Plan Director de Vivienda 2021-2023
El Plan Director de Vivienda 2021-2023: una apuesta decidida por el fomento del alquiler a precio asequible y la rehabilitación del parque de viviendas de Euskadi.
El nuevo Plan Director de Vivienda 2021-2023 ha tenido que afrontar un contexto social y económico derivado de la crisis sanitaria disruptivo y con graves derivadas en materia de vivienda.
Avanzando en el reconocimiento efectivo del derecho a la vivienda, reforzando la apuesta decidida por el alquiler asequible y el impulso a la rehabilitación en Euskadi para conseguir una sociedad más igualitaria y sostenible, el Plan sitúa a las personas en el centro de los objetivos y medidas que lo vertebran.
Es una estrategia compartida para los próximos tres años cuya construcción y diseño ha contado con la participación de más de 70 agentes públicos y privados, así como las aportaciones de más de 2.400 ciudadanas y ciudadanos vascos.
Conlleva una importante movilización de recursos económicos, con un coste presupuestario que asciende hasta los 1.237,6 millones de euros, un incremento del 10,6% respecto al plan anterior.