Etxebide, servicio vasco de vivienda
Etxebide, servicio vasco de vivienda
Adjudicaciones

Instrucciones para participar en procedimientos de adjudicacin

A continuación se detallarán todos los pasos que hay que seguir para poder realizar la inscripción y poder participar en la adjudicación de promociones de vivienda protegida.

También podrás ver un vídeo con el procedimiento de inscripción completo.

Puedes acceder directamente a la inscripción para participar en la adjudicación de promociones de vivienda protegida haciendo clic aquí 

Accede a la pantalla de identificación para inscribirte y poder participar en la adjudicación de promociones de vivienda protegida.

Para acceder puedes identificarte por los siguientes medios:

- Mediante un Juego de barcos (B@kQ) +info (abre en nueva ventana)

- Mediante un certificado electrónico reconocido en vigor.

Una vez identificado, accederás directamente a la pestaña de la consulta del expediente que recoge la información relativa a las promociones de vivienda.

En el caso de que existan promociones abiertas para inscripción asociadas a las condiciones de demanda de tu expediente, se te mostrará una lista de todas las promociones en las que puedes participar.

Las promociones se listan mediante el código de promoción y el municipio al que corresponden.

Para desplegar la información resumida de cada promoción tienes que hacer clic sobre el nombre de la que te interesa.

Cuando puedas ver la información de la promoción observarás un botón Quiero participar sobre el que tienes que hacer clic para inscribirte en esa promoción de vivienda.

Al hacer clic en ese botón, se abrirá una ventana desde donde realizarás la inscripción efectiva de participación. Para ello deberás responder sí a la pregunta sobre la participación; o, no en el caso de que quieras dejar de participar.

Una vez hayas respondido a la pregunta, haz clic en el botón Guardar y continuar y, tras un breve tiempo de espera, verás una pantalla que te informará de que el trámite se ha realizado correctamente.

Puedes imprimir el acuse de recibo, si lo deseas.

Cierra esa ventana para volver a la pestaña de promociones.

En aquellas promociones en las que ya hayas indiciado tu deseo de participar, cuando vuelvas a pinchar sobre ellas, podrás ver un botón:

No quiero participar de modo que, si cambiases de opinión, podrías indicar que realmente no quieres participar.

El proceso es similar al que se sigue para indicar que sí quieres participar en el procedimiento de adjudicación de una promoción.

Aquí puedes ver una simulación de cómo se realiza el trámite de solicitud de participación en promoción de vivienda protegida.

Fecha de ltima modificacin: