Ir a la página principal

Euskadi.eus

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Información
  • Etxebizitza
  • Gaztelagun
  • Punto lila
  • W3C-WAI. Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Se abre el plazo para participar en la adjudicación de 171 viviendas sociales de alquiler en Vitoria-Gasteiz

viv.jpg

25 de Abril de 2014

La incorporación al procedimiento de adjudicación de 171 viviendas sociales en alquiler en el barrio de Salburua, en Vitoria–Gasteiz, será voluntaria y deberá hacerse entre los próximos 29 de abril y 14 de mayo, según se indica en la orden para el de inicio de la adjudicación firmada por el consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco (BOPV de 15 de abril de 2014).

 

Estas viviendas ubicadas en Paseo de la Iliada nº 6-8-10 cuentan con la máxima calificación energética A, lo que permitirá a sus futuros usuarios obtener ahorros del 70%. Estas viviendas se anticipan al cumplimiento de las exigencias europeas a 2020 de edificación de energía casi nula.

Podrán participar en el procedimiento de adjudicación aquellas personas que demanden una vivienda en alquiler en el municipio de Vitoria–Gasteiz, o en alguno de los municipios de Álava central, y además, acrediten unos ingresos anuales ponderados no inferiores a 3.000 euros y no superiores a 25.000 euros en el periodo impositivo correspondiente a la renta del año 2012.

Asimismo, la adjudicación de estas viviendas sociales en régimen de alquiler se hará siguiendo el orden de puntuación baremada obtenida por las personas o unidades convivenciales incorporadas al procedimiento, sin que exista sorteo alguno. Para ello se han tenido en cuenta criterios de antigüedad de la inscripción en régimen de arrendamiento en el Registro de Solicitantes de Vivienda, ingresos, empadronamiento y circunstancias de especial necesidad de vivienda.

Siendo el primer eje estratégico del Plan Director de Vivienda 2013 -2016 el impulso decidido al acceso a la vivienda en alquiler, el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco continúa facilitando el acceso a una vivienda digna, adecuada y accesible aumentando el parque de viviendas en alquiler.

Las personas interesadas deberán inscribirse a través de la web www.etxebide.euskadi.net o bien haciendo llegar la comunicación enviada por ETXEBIDE y firmada al reverso a:

-       Por correo postal: Delegación Territorial de Vivienda, Samaniego 2, 01008, Vitoria-Gasteiz, Araba/Álava.

-       Presencialmente: ZUZENEAN Atención Ciudadana, Ramiro de Maeztu, 10 bajo, 01008 Vitoria-Gasteiz, Araba/Álava. 

En caso de que una persona se inscriba en el procedimiento de adjudicación sin cumplir los requisitos, su solicitud será excluida. Igualmente, la renuncia a una adjudicación será causa de baja en el Registro de Etxebide y conllevará la prohibición temporal de inscripción durante dos años.

Para más información sobre estas promociones que adjudicará el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco en régimen de alquiler se puede consultar la web www.etxebide.euskadi.net, y en el 012 la información sobre los requisitos que hay que cumplir para acceder a cada promoción.

 

 
Euskadi, bien común