Etxebide, servicio vasco de vivienda
Etxebide, servicio vasco de vivienda

Se abre el plazo de inscripción para la adjudicación de 20 Viviendas de protección general (VPO) en el municipio de Urretxu, Gainzabal, entre el 12 y el 27 de marzo de 2025 (ambos inclusive)

Fecha de publicación: 

El 11 de marzo de 2025 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la ORDEN de 18 de febrero de 2025, del Consejero de Vivienda y Agenda Urbana, por la que se excluyen 4 viviendas, y se inicia el procedimiento de adjudicación, en régimen de arrendamiento,
de 20 viviendas de protección oficial de régimen general, en Urretxu, Gainzabal.

 

Las 20 viviendas tienen las siguientes características/cupos:

N.º de dormitorios

N.º de viviendas

Superficie mínima

Superficie máxima

3

6

87,60 m²

87,92 m²

2

11

68,31 m²

68,52 m²

1

3

47,40 m²

47,40 m²

*Viviendas adaptadas

 

Cupo: derecho subjetivo de vivienda

Cupo: especial necesidad de vivienda

Cupo: Menores de 36 años

Cupo: general

3 Viviendas (15,00%)

7 Viviendas (35,00%)

6 Viviendas (30,00%)

4 Viviendas (20,00%)

 

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

Padrón: Al menos una de las titulares de la solicitud debe de estar empadronada en el municipio de Urretxu a la fecha de publicación de la presente Orden. Las mujeres víctimas de violencia están excepcionadas de cumplir el requisito de empadronamiento en el procedimiento de adjudicación.

Municipio de demanda: Estar de alta como demandante de vivienda en alquiler en el Registro de Solicitantes de Vivienda en Urretxu.

Ingresos:  Tener ingresos ponderados entre 9.000 y 45.022,57 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2023. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica o de mujeres víctimas de violencia de género, no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Tampoco deberán de acreditar ingresos las personas que tengan reconocido el derecho subjetivo a una vivienda. Para el acceso en alquiler, se tendrán en cuenta como perceptoras de ingresos computables a todas aquellas personas mayores de edad cuya capacidad no haya sido modificada judicialmente y que formen parte de la unidad convivencial.

Unidad convivencial: Pertenecer a unidades convivenciales de no más de 6 miembros.

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción estará abierto, 12 y el 27 de marzo de 2025 (ambos inclusive). Es importante realizar las inscripciones en las fechas anunciadas (y no antes). En la web www.etxebide.euskadi.eus se encuentra disponible toda la información.

 

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

– Telemáticamente: en http://www.etxebide.euskadi.eus

– Presencialmente:

• En el Ayuntamiento de URRETXUKO, Calle Iparragirre 20 (entrada de la Avenida). De lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 en la RECEPCIÓN

• En Zuzenean (con cita previa), calle Andia, 13, 20004 Donostia / San Sebastián, Gipuzkoa.

– Por correo postal: dirigido a la Delegación Territorial de Vivienda de Gipuzkoa, calle Andia, 13, 6.º. 20004 Donostia / San Sebastián. Se recomienda el uso de correo administrativo para que se tenga en cuenta la fecha de entrada de la oficina postal.

Notas:
Todas las personas que cumplís los requisitos para participar en esta promoción recibiréis un mail o carta en vuestro domicilio (dependiendo del canal de comunicación que hayáis elegido); en esa carta o mail tenéis todos los datos para poderos inscribir.

Recuerda que, si te inscribes y no cumples los requisitos para participar en el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si te inscribes y renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir en el registro durante un año.