Ir a la página principal

Euskadi.eus

 
Estas en:
  1. Inicio
  2.  
  3. ASAP
  4.  
  5. Información
  • Medidas_covid19
  • Gaztelagun
  • Punto lila
  • W3C-WAI. Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Sistema de alertas ASAP

Alta en el sistema de alertas ASAP

El programa ASAP dispone de un parque de viviendas dinámico y en constante actualización ya que, de acuerdo a la filosofía del programa, pretende revitalizar el mercado de alquiler en la CAE. Así pues, mantiene permanentemente abierta la posibilidad de incorporar nuevas viviendas.

Por este motivo, para facilitar el conocer las últimas novedades a las personas que quieren arrendar una vivienda del programa ASAP  ponemos a su disposición un servicio de sistema de alertas vía e-mail. Para poder darte de alta en el sistema de alertas del programa ASAP es necesario que estés dado de alta en Etxebide y que cumplas los requisitos de acceso al programa. Además, es necesario que cuentes con una dirección de correo electrónico.

¿Cómo funciona el sistema de alertas de nuevas viviendas ASAP?

El funcionamiento de nuestro servicio de información es muy sencillo, de modo que en dos simples pasos puedas comenzar a recibir correos electrónicos con la información solicitada.

En primer lugar, es necesario que te identifiques introduciendo tu DNI/NIE para que podamos verificar que:

  • eres miembro titular de un expediente de alta en Etxebide en régimen de alquiler.
  • esa solicitud de Etxebide no tiene una petición como 1º reservista ni en espera.
  • esa solicitud de Etxebide no está excluida del Programa ASAP (o tiene una exclusión en tramitación) ni tiene un contrato firmado que no ha finalizado.
  • esa solicitud entra en el rango de ingresos brutos anuales del Programa ASAP (15.000-39.000).

En segundo lugar, debes seleccionar los municipios en los que estás interesado/a (hasta un límite de 4).

A partir de ese momento, podrás empezar a recibir correos electrónicos con las nuevas viviendas que se incorporen al programa ASAP en cualquiera de los municipìos de tu interés. Es importante destacar que no te enviaremos información de nuevas viviendas si:

  • tu solicitud de vivienda deja de cumplir con los requisitos para el acceso al sistema de información.
  • el 30% de los ingresos brutos  anuales de tu solicitud es inferior a la renta total anual fijada para una vivienda determinada.
  • la vivienda no cumple con la adecuación habitacional (relación entre miembros-habitaciones según la vigente normativa de Etxebide) o inclumple con los límites de sobreocupación.

Accede desde aquí para darte de alta en el servicio de información de ASAP.

Modificación de alertas

Si ya estás dado de alta en el sistema de información y alertas de nuevas viviendas del programa ASAP, puedes modificar tus municipios de interés. El sistema de funcionamiento de la modificación de alertas es análogo al de altas: primero es necesario que te identifiques y luego podrás modificar tus preferencias de información.

En el modificador de alertas también podrás solicitar la baja del sistema de alertas, de modo que ya no recibas más correos electrónicos de parte del programa ASAP.

Accede desde aquí a nuestro modificador de alertas.

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común