Ir a la página principal

Euskadi.eus

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Información
  • Etxebizitza
  • ASAP
  • W3C-WAI. Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Información sobre adjudicaciones de vivienda de protección oficial nuevas en alquiler

Procedimientos de adjudicación de VPO en arrendamiento.

La asignación de las viviendas se hará siguiendo el orden de puntuación obtenida en aplicación de los siguientes criterios de baremación, en el siguiente orden de preferencia:

  1. Antigüedad de la inscripción en arrendamiento en el Registro de Solicitantes de Vivienda: Se otorgarán 5 puntos por cada año de inscripción en arrendamiento (máximo 40 puntos, mínimo 5).
  2. Número de miembros de la unidad convivencial: Se otorgarán 5 puntos por cada miembro (máximo 30 puntos, mínimo 5).
  3. Cuantos menos ingresos más puntos. Se otorgará un máximo de 20 puntos para aquellos solicitantes cuyos ingresos estén comprendidos entre 3.000 y 9.000 euros, 15 puntos para aquellos solicitantes cuyos ingresos estén comprendidos entre 9.001 y 15.000 euros, 10 puntos para aquellos solicitantes cuyos ingresos estén comprendidos entre 15.001 y 25.000 euros, y un mínimo de 5 puntos para aquellos solicitantes cuyos ingresos estén comprendidos entre 25.001 y 30.0000 euros.
  4. Se otorgarán 10 puntos por empadronamiento en el municipio y 5 puntos por empadronamiento en el área funcional.
  5. Se otorgarán 10 puntos por formar parte de alguno de los colectivos con especial necesidad de vivienda (personas con discapacidad intelectual y del desarrollo y personas con enfermedad mental, familias monoparentales, víctimas de violencia de género, divorciados o separados legalmente, personas que hayan perdido la propiedad de su vivienda habitual por incapacidad de pago sobrevenida, mayores de 70 años y menores de 30 años), con un máximo de 30 si se forma parte de más de un colectivo.

Los empates se dirimirán por fecha de entrada de las solicitudes en régimen de arrendamiento en el Registro de Solicitantes de Vivienda.

Las viviendas de la promoción se dividirán en dos categorías: la de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida de carácter permanente y la de viviendas no adaptadas. Primero se asignarán las viviendas adaptadas, y una vez asignadas éstas, se irán asignando las viviendas no adaptadas, empezando por las de más dormitorios, y finalizando por las de menos, entre las unidades convivenciales para las que tales viviendas resulten más adecuadas.

Una vez finalizada la asignación, se confeccionará una lista de espera de la que formarán parte quienes hubieran participado en ella sin haber obtenido vivienda. 

Estas son las próximas adjudicaciones en alquiler que la Viceconsejería de Vivienda tiene previsto celebrar en próximas fechas.

Próximas adjudicaciones de Vivienda Protegida en alquiler
Municipio Viviendas Régimen
Irún - Oinaurre 32 VPO
Leioa - Leioandi 101 VS
Bilbao - Uretamendi 45 VS
Bilbao - Arangoiti 60 ADAs
Bilbao - Txurdinaga 12 VS
Santurtzi 58 ADAs
Hondarribia 33 VPO
Donostia 70 VS

Aquí tendrás disponible, el mismo día en que se confeccione la lista baremada, el listado provisional de las personas adjudicatarias.

 

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común