Ir a la página principal

Euskadi.eus

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Información
  • Etxebizitza
  • ASAP
  • Punto lila
  • W3C-WAI. Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Presentación

Etxebide es la pieza clave, aunque en absoluto única, de un entramado público institucional que configura y da soporte operativo a las prestaciones del servicio público vasco de vivienda.

Etxebide capta la demanda actualizada existente en materia de vivienda de protección pública en Euskadi, al objeto de proporcionar la información estratégica precisa que permita acometer, con eficacia y coordinación, la planificación y programación de los diferentes planes públicos de intervención en los mercados de materia de vivienda y suelo, para resolver las necesidades sociales existentes en cada momento.

Etxebide, además, asume la gestión de la adjudicación de un amplio conjunto de viviendas de promoción pública (dejando a salvo las competencias municipales en la materia, aunque puede y de hecho colabora habitualmente con ellas en el proceso adjudicador mediante la prestación de sus servicios).

En la prestación de sus servicios, los principios de transparencia, equidad, eficacia, eficiencia e impacto social, son principios rectores inexcusables de su actuación dada su naturaleza pública.

Las personas son importantes en Etxebide. Lo son en primer lugar nuestros clientes, que son los ciudadanos y ciudadanas que tienen necesidades e inquietudes en materia de vivienda y derecho a ver resuelta su demanda. Y lo son también las personas que trabajamos en Etxebide. Personas que nos esforzamos por ofrecer un Servicio Vasco de Vivienda público de calidad orientado a satisfacer las necesidades de nuestros/as clientes.

Fecha de la última modificación: 17/06/2011
Euskadi, bien común