Ir a la página principal

Euskadi.eus

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Información
  • Etxebizitza
  • ASAP
  • Punto lila
  • W3C-WAI. Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Ejes y Retos

La sociedad vasca demanda un uso eficaz y eficiente de los recursos públicos, del mismo modo que exige plena transparencia de la acción poltica y participación en la gestión pública. En sintonía con este sentir, el Plan Director de Vivienda propone un exhaustivo sistema de indicadores de evaluación y rendición de cuentas que posiblitará conocer los resultados que se alcancen y analizar la adecuación a los objetivos establecidos de las medidas adoptadas para, en su caso, introducir las oportunas medidas correctoras.

Todas las acciones a desarrollar dentro del Plan Director de Viveinda se realizarán en coordinación con otros Departamentos del Gobierno Vasco y, especialmente, con los Ayuntamientos y las sociedades municipales de vivienda y rehabilitación. Cabe destacar las numerosas sinergias del Plan con otros planes del Gobierno Vasco, como el Plan Joven, el Plan de Inclusión Social, el Plan de Familias e Infancia, Housing First, etc.

Siguiendo con la línea aperturista de la Viceconsejería de Vivienda a la participación en la Política de Vivienda, hay que destacar que el Plan Director ha sido elaborado a través de un amplio proceso participativo, en el que tanto los agentes y partes interesadas de la política de vivienda como la ciudadanía en general han tenido la oportunidad de plantear sus aportaciones y propuestas. Los primeros a través de una serie de grupos de trabajo temáticos con participación de representantes de las Ayuntamientos, sociedades urbanísticas y de rehabilitación, del sector de la construcción, agentes inmobiliarios, administradores de fincas, colegios de arquitectos, asociaciones ciudadanas, entidades sociales, tercer sector, etc. La ciudadanía en general a través de su participación en el blog y encuestas realizadas a través del Observatorio Vasco de la Vivienda.

En esta línea de transparencia seguida por el Departamento de Medio Ambiernte, Políticas Terrotoriales y Vivienda se están desarrollando acciones de comunicación encaminadas a la difusión de las principales ideas y conceptos contenidos en el Plan Director Vivienda. Para ello se han preparado una serie de infografías que recogen los retos y ejes sobre los que se hace girar a todo el Plan, así como los parámetros principales planteados en los objetivos a acanzar.

Con el mismo afan informativo, se ha elaborado un tríptico resumen del Plan Director de Vivienda que recoge en un vistazo las principales cifras que se manejana lo largo del Plan. 

Todos estos elementos comunicativos se ponen a disposición de la ciudadanía a través de los canales de comunicación habituales en las diferentes Webs de Vivienda (Vivienda, Observatorio Vasco de Vivienda y Etxebide), así como a través de las redes sociales asociadas a esta Viceconsejería (Twitter, Facebook y Linkedin) en el ámbito de Etxebide como de la Plataforma Participativa Etxebizitza. 

Euskadi, bien común