Ir a la página principal

Euskadi.eus

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Información
  • Etxebizitza
  • ASAP
  • Punto lila
  • W3C-WAI. Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Inscripción para participar en los procedimientos de adjudicación

A través de la web

Para poder inscribirte en el procedimientos de adjudicación de tu interés, necesitarás la contraseña que te permite realizar trámites en la web.

Accede directamente a la inscripción para participar en la adjudicación de promociones de vivienda protegida haciendo clic aquí.

Primer Paso

Accede a la pantalla de identificación para inscribirte y poder participar en la adjudicación de promociones de vivienda protegida. Para ello necesitarás conocer el código de tu expediente de Etxebide y su contraseña de tramitación on-line. Una vez identificado, accederás directamente a la pestaña de la consulta del expediente que recoge la información relativa a las promociones de vivienda.

 

Segundo paso

En el caso de que existan promociones abiertas para inscripción asociadas a las condiciones de demanda de tu expediente, se te mostrará una lista de todas las promociones en las que puedes participar. Las promociones se listan mediante el código de promoción y el municipio al que corresponden. Para desplegar la información resumida de cada promoción tienes que hacer clic sobre el nombre de la que te interesa.

 

Tercer paso

Cuando puedas ver la información de la promoción observarás un botón "Quiero Participar" sobre el que tienes que hacer clic para inscribirte en esa promoción de vivienda. Al hacer clic en ese botón, se abrirá una ventana desde donde realizarás la inscripción efectiva de participación siempre que respondas a las dos preguntas que se te formulan:

 

Cuarto paso

Una vez hayas respondido las preguntas, haz clic en el botón "Guardar y continuar" y, tras un breve tiempo de espera, verás una pantalla que te informará de que el trámite se ha realizado correctamente. Puedes imprimir el acuse de recibo, si lo deseas. Cierra esa ventana para volver a la pestaña de promociones.

Quinto paso

En aquellas promociones en las que ya hayas indiciado tu deseo de participar, cuando vuelvas a pinchar sobre ellas, podrás ver un botón "No quiero participar" de modo que, si cambiases de opinión, podrías indicar que realmente no quieres participar. El proceso es similar al que se sigue para indicar que sí quieres participar en el procedimiento de adjudicación de una promoción.

Entregando la carta presencialmente 

Firma en el reverso de la carta que vas a recibir y preséntalo en alguna de las siguientes oficinas de registro:

  • En los ayuntamientos que han firmado un convenio de colaboración con Etxebide: Basauri, Bilbao (la atención se realiza desde las oficinas de Viviendas Municipales de Bilbao), Getxo, Vitoria-Gasteiz, Urretxu, Zumaia y Zarautz.
  • En la oficina de Zuzenean de su territorio de 8h a 20h:
    • Araba: Ramiro de Maeztu, 10
    • Bizkaia: Gran Vía, 85
    • Gipuzkoa: Andía, 13
  • Por correo postal a la Delegación Territorial de Vivienda correspondiente.
Euskadi, bien común