Ir a la página principal

Euskadi.eus

 
Estás en:
  1. Inicio
  2.  
  3. Información
  • Etxebizitza
  • ASAP
  • W3C-WAI. Este enlace se abrirá en una nueva ventana

Como Inscribirte

Una vez hayas leído con atención los requisitos que debes cumplir para poder inscribirte en Etxebide y comprobar que efectivamente cumples con ellos, debes reunir la documentación a adjuntar a la solicitud, y posteriormente, una vez tengas ya todo claro, puedes proceder a cumplimentar el formulario de inscripción.

A la hora de formalizar la solicitud, recuerda que sólo se admitirá una solicitud por persona o por unidad conviviencial, no pudiendo una misma persona figurar en dos o más unidades convivenciales al mismo tiempo, y que esta solicitud deberás renovarla cada 2 años.

CUMPLIMENTAR EL FORMULARIO


Puedes rellenar la solicitud on-line. Para ello sólo necesitas cumplimentar la información que se solicita de tu unidad familiar, de los regímenes de acceso que deseas, de los municipios de demanda, etc. Una vez finalizado este paso, puedes optar por realizar tu solicitud de alta electrónicamente u obtener un fichero pdf de tu solicitud e imprimirla.

TRAMITACIÓN ELECTRÓNICA

Si quieres tramitar tu solicitud de inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Etxebide de manera completamente electrónica, debes elegir esa opción tras confirmar los datos introducidos en el formulario on-line.

Antes de escoger esta opción, es importante que compruebes que dispones de la documentación que se requiere presentar en formato electrónico (archivos tipo pdf no superiores a 3 MB). Puedes consultar previamente qué documentación se requiere en tu caso.

Además, necesitarás conocer la fecha de caducidad del DNI y/o NIE de todos los miembros de la unidad familiar que hayan indicado su deseo de ser titulares de la futura vivienda.

La tramitación electrónica es muy sencilla de realizar y una vez finalizado todo el proceso puedes imprimirte un justificante con registro oficial de entrada de su realización.

TRAMITACIÓN EN PAPEL

Si prefieres optar por realizar la tramitación de tu solicitud de alta en papel tan sólo tienes que imprimir el documento PDF tras confirmar los datos introducidos en el formulario on-line.

Una vez tengas en pantalla la solicitud en formato pdf tienes que seguir dos simples pasos para finalizar tu solicitud de inscripción en el Registro de Solicitantes de Vivienda de Etxebide.

PASO1: FIRMAR SOLICITUD Y ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN

En primer lugar, necesitas imprimir en papel la solicitud que tendrás tendrás en un documento PDF. Esta se imprimirá con un código de barras que permitirá su lectura automática por la Delegación Territorial de Vivienda correspondiente. De este modo se volcará de manera automática la información que hayas introducido. Con esta original solución, la tramitación posterior de tu solicitud se agiliza y se minimizan los factores de error al no ser necesario volver a introducir la información.

Una vez impresa, la solicitud debe ser firmada por todos los miembros de la unidad familiar que hayan mostrado su deseo de ser titulares de la futura vivienda. Además, necesitas recopilar toda la documentación que se requiere presentar según sea tu caso. Puedes consultar previamente qué documentación se requiere.

Una vez recopilada toda la documentación, cumplimentados todos los apartados de la solicitud e incluida la firma de todos los solicitantes, puedes pasar a entregar la solicitud con la documentación adjunta.

PASO 2: ENTREGAR

Una vez recopilada toda la documentación; cumplimentados todos los apartados de la solicitud e incluida la firma de todos los solicitantes, Etxebide te ofrece dos opciones para su entrega.

PRESENCIALMENTE:

  1. En los Ayuntamientos que han firmado un convenio de colaboración con Etxebide: Basauri (atención en BIDEBI), Bilbao (atención en Viviendas Municipales de Bilbao), Getxo, Vitoria-Gasteiz, Urretxu, Zumaia y Zarautz.
  2. En las ventanillas de ZUZENEAN, Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco.
    - Ramiro de Maeztu, 10, bajo - 01008 Vitoria-Gasteiz
    - Gran Vía, 85- 48011 Bilbao
    - Andía, 13 - 20003 Donostia-S. Sebastián

 

MEDIANTE CORREO CERTIFICADO: enviando la solicitud a ZUZENEAN, Servicio de Atención Ciudadana del Gobierno Vasco.

Si deseas rellenar una solicitud de vivienda, pincha aquí.

Fecha de última modificación:

Euskadi, bien común